Ámsterdam—desde el barrio NDSM
Cada vez que visito Ámsterdam, me enamora más y más. Y me sigue inspirando a escribir y compartir mis experiencias con esta comunidad.
Esta última vez nos quedamos en el NDSM, un barrio industrial al norte de la ciudad donde estaban los antiguos astilleros. Ahora están revalorizando toda la zona, construyendo casas y edificios con mucha onda y promoviendo el crecimiento de un distrito cultural alternativo al centro de la ciudad.
Cómo llegar
Desde Amsterdam Centraal, la estación de trenes, salen ferris cada 15 o 30 minutos dependiendo de la hora y el día. El ferri es gratuito y te cruza el gran canal que separa el centro de la ciudad del barrio NDSM. El trayecto dura alrededor de 15 minutos. Ojo, hay ferris a varios puntos hacia el norte, así que hay que ver bien cuál tomar.
Qué hacer y dónde comer en NDSM
Como siempre, el plan ideal es caminar, caminar, caminar. Perderse en las calles, mirar con ojos nuevos, pasear sin rumbo para entender un poco la onda del distrito. En esta zona convergen muchos estilos, por una parte están todavía las estructuras de su época industrial, también hay paredes llenas de graffitis y murales, de fondo los edificios súper modernos, y también hay casas impresionantes. Por todo eso creo que es el lugar perfecto para callejear, sacar fotos, llenarse de esa energía en movimiento y, por qué no, buscar inspiración.
NDSM Loods: Un almacén gigante convertido en centro de exposiciones y exploración creativa.
Noorderpark: Disfruto mucho de ir a caminar por los parques de las ciudades y respirar un poco de verde.
Brunchdale: Fui a trabajar acá todos los días porque se come rico, la atención es buenísima y el ambiente es perfecto para trabajo remoto. Me encantó.
Stretch and Fold: Un bar con estudio de yoga y pileta en el rooftop. Demasiada onda, quizás un poco más caro que el promedio.
Helado en IJscuypje NDSM: Atendida por un señor muy amable. Helado sabroso.
Dato de color: frente a la heladería hay unos muelles que la gente local usa de “playita” para refrescarse y nadar en al canal.
Lo que más me gustó de hospedarme en NDSM
Tiene una onda más relajada que el centro de la ciudad
Es más fácil conocer a la gente local
La cultura, la arquitectura y el arte están en el centro de la escena
Podés cruzar gratis al centro en ferri
Es un barrio más silencioso
Además nosotros nos quedamos en Numa porque es la empresa de hotelería donde trabaja Agus y tuvimos una muy buena experiencia. De todas maneras, la zona está en pleno crecimiento así que hay muchas opciones de hospedaje.
Por supuesto, también te recomiendo pasear por el centro, andar en bici y probar las famosas galletitas de Van Stapele. Podés leer Ámsterdam en dos días—a pie y en bici que es más como una guía de fin de semana en la ciudad donde comparto qué ver y dónde comer en el centro de la ciudad.
Espero que te haya entusiasmado a visitar Ámsterdam si todavía no fuiste o volver a quedarte en un barrio distinto.
Cualquier duda o comentario, ¡acá estoy.
Nos vemos en el camino,
Flor