De glamping en Costa Brava—wecamp

wecamp Santa Cristina

Uno de los planes más lindos para visitar la Costa Brava es ir de glamping. Y uno de los mejores lugares para disfrutar de una experiencia en la naturaleza es en wecamp.

En este último año, visitamos Santa Cristina y Cala Montgó, dos de los tres campings que tiene wecamp en Costa Brava. A Cadaqués iremos en grupo este septiembre y nos quedaremos en una tienda para 6 personas, así que ya les contaré qué tal nos va. Además, están en otros lugares de España—Andalucía, Aragón, Asturias y País Vasco.

Los campings son enormes, tienen piscina, restaurante, juegos para niñxs, alquiler de bicicletas, espacio de coworking, despensa y el parking está incluido con la reserva. Los alojamientos están muy bien equipados para pasar un fin de semana o una semana en la naturaleza a buen precio y en general todos tiene una terraza con sillones para descansar al aire libre.

Tanto en Santa Cristina como en Cala Montgó, nos quedamos en las cabañas, o Mobil Home. Tienen un diseño amigable con el entorno y son súper cómodas para parejas y también para grupos más grandes de amigxs o familia. Además, hay opción de tiendas tipo glamping (como en la foto de portada) con y sin baño privado.

El interior del Mobil Home

Cabe destacar que las cabañas y tiendas de glamping no están muy separadas entre sí. Habiendo dicho eso, creo que cuentan con un buen diseño como para que cada alojamiento tenga su privacidad. En general, nuestra experiencia con los grupos vecinos fue buena y respetuosa.

Un dato muy muy positivo es que aceptan mascotas, así que podes llevar a tus amigxs perrunos, solo hay que pagar un diferencial de 25 euros aproximadamente, por alojamiento.

Santa Cristina

wecamp Santa Cristina es la más cercana a Barcelona, a una hora y cuarto. Está ubicada a 10 minutos en coche de la playa de Sant Feliu de Guíxols y la playa de Sant Pol. También se puede llegar a la playa caminando, nosotrxs tardamos alrededor de una hora, y también fuimos en bicicleta. El camino no está tan bien señalizado y tuvimos que recurrir bastante al Google Maps.

En Sant Pol empieza la parte más alucinante del Camino de Ronda de S'Agaro a Platja Sa Conca. Escribiré una nota en breve sobre ese paseo que cada vez que voy me enamora.

Cala Montgó

wecamp Cala Montgó está a casi dos horas de Barcelona en auto. Y está a 5 minutos a pie de la cala por la que lleva su nombre, aunque no pudimos disfrutar de la playa, porque cuando fuimos recién empezaba la primavera.

Desde Cala Montgó, tanto hacia la derecha como la izquierda, se accede al Camino de Ronda. Nosotrxs hicimos el camino hacia la derecha hasta Punta Ventosa, y nos llevamos el almuerzo para comer en el camino. El recorrido nos llevó casi una hora (aunque el cartel indica 35 minutos) y está muy buen señalizado con la marca blanca y roja típica del Gran Recorrido.

Cada día que elijo pasar tiempo en entornos de naturaleza y compartirlo con mi pareja, mi familia o amigxs, soy más feliz. Y por eso me encanta que esta información llegue a más personas, en especial quienes vivimos en ciudades y necesitamos poder acceder a la naturaleza con más regularidad. Creo que nos suma a todxs.

En resumen, lo que más me gusta de estos campings es que:

  • son súper accesibles en coche

  • fuera de agosto, el precio es accesible

  • el entorno de naturaleza es divino

  • hay muchas actividades al aire libre, hikes, bici, playita

  • son ideales para pareja y también para grupos

  • aceptan perros

  • se puede tele-trabajar

Siempre estoy buscando nuevas recomendaciones de campings, así que si tenés algún dato de otro lugar de este estilo, será bienvenido.

Espero que te haya gustado este resumen sobre wecamp. Cualquier duda o sugerencia, estoy por acá.

Nos vemos en el camino,

Flor.

Otras notas que pueden interesarte


Flor Tracchia

el otro mapa es un blog en el que comparto mis experiencias viajeras y converso con otras personas sobre destinos singulares, maneras de recorrer el mundo y otros temas que me dan curiosidad en relación a los viajes

Anterior
Anterior

Prácticas para cuando nos duele el mundo

Siguiente
Siguiente

Trekking de 72 km—Classic Denmark